Un paraje interesante del termino de Algarra es el denominado "La Muela". Para recorrerla en parte (La Muela es una gran extension que a duras penas se podria recorrer completamente en un dia), podemos seguir la carretera de El Cubillo hasta la primera curva, igual que si vamos a Los Barrancos (de hecho, estos son parte de La Muela). Tomaremos el camino que transcurre entre espesos pinares hasta llegar a la bifurcacion de la que hemos hablado en la ruta por Los Barrancos, pero aqui en lugar de tomar el camino que sube, tomaremos el otro.
Este camino se adentra en la muela hasta que llega a un punto en el que el camino se pierde; aqui no tenemos mas remedio que continuar la marcha monte a traves, subiendo montañas y pasando por algunos valles, hasta llegar al paraje "Los Losares", al lado de un barranco con vistas a la antigua cantera

de Caolin. Desde aqui podemos bajar a esta cantera dando un pequeño rodeo por el camino; si lo seguimos, llegaremos a una bifurcacion, en la que hemos de tomar el camino de la izquierda; si tomamos el de la derecha, o bien si volvemos de la cantera, llegaremos a La Mina. Este lugar tiene una gran cantidad de balsas utilizadas antiguamente para limpiar el caolin extraido de la cantera, asi como grandes dunas de arena blanca. Si decidimos pararnos a visitarlo, hemos de tener especial cuidado con caer en alguna de estas balsas, y tambien hemos de estar preparados para algun pequeño susto, ya que en el lugar abundan las culebras de agua (inofensivas) y alguna que otra vibora (no tan inofensivas). Para volver al pueblo, no tenemos mas que seguir la pista forestal. El grado de dificultad de esta excursion puede ser algo que nos eche para atras a la hora de realizarla; caminar monte a traves por la muela puede convertirse en algo peligroso por la gran cantidad de piedras sueltas que hay, que nos pueden causar alguna caida. Por si esto fuera poco, si no conocemos el terreno o no tenemos un buen sentido de la orientacion, es facil perderse en la Muela. Sin embargo, una vez llegados a Los Losares, ya caminamos siempre por camino o pista forestal, por lo que no se presenta aqui ninguna dificultad. Si queremos visitar la cantera o la mina, pero sin ir por la Muela, podemos llegar a estos lugares siguiendo el camino desde el pueblo, sin ninguna dificultad.

El tiempo estimado para realizar esta excursion, si no nos perdemos, es de una tarde.